Argentina

El día que Magnano predijo que la "Nueva Generación" no era una utopía

Hace dos años, <b>MDZ </b>le preguntó al entrenador de la Generación Dorada sobre el futuro del básquetbol argentino. Su "profecía" se terminó de cumplir esta mañana.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 22:29 hs

En su visita a Mendoza en 2017 y con el objetivo de participar en una Clínica Anual de Reválida, Rubén Magnano dialogó con MDZ. Habló sobre aquel éxito mayúsculo de 2004 pero también sobre el futuro del básquetbol argentino; sobre lo que podía llegar a pasar. 

El entrenador más exitoso de la historia de la selección argentina, actor principal de la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explicaba: "Argentina es una potencia en el básquetbol. La FIBA tiene cerca de 220 países y Argentina está dentro de los 15 o 20 mejores. Da para pensar que estamos inmersos, durante mucha cantidad de años y por una cantidad de razones. "Del momento en que sucedió lo de la Generación Dorada puede volver a suceder. Nadie apostaba nada que Argentina podía ser campeón olímpico. Estamos acostumbrados a alimentar la desesperanza, inclusive a nivel país. Pero claro que da para soñar y esperanzarse", explicó.

Tras el triunfo hoy del conjunto de Sergio Hernández ante Serbia y el pase argentino a semifinales en el Mundial de China, Magnano se vio emocionado sobre el resultado y resaltó: "Creo que se terminó de plasmar que es más que la "Generación Dorada", que es un legado. Algunos jugadores de ese plantel se encargaron después de mostrarle a los chicos de ahora cómo era el camino, cómo debían seguir. Ese legado está vigente".