Tenis

Pella cayó con Nadal y se despidió de Montreal

El bahiense no pudo con el máximo favorito del certamen y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000. El español, que ganó con parciales de 6-3 y -6-4, jugará ante el italiano Fognini en cuartos

viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:27 hs

Guido Pella (24º en el ranking) quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal con la derrota frente a Rafael Nadal (2º) por 6-3 y 6-4. El certamen que se disputa en Canadá reparte 6.338.885 dólares en premios.

Nadal comenzó ganando su servicio y rompiendo en la primera ocasión el de su oponente y ya sólo tuvo que mantener el suyo para llevarse el primer set con suma autoridad.

En el definitivo, el primer favorito del torneo comenzó devolviendo, mantuvo su saque y en el tercer juego consiguió romper el servicio de Pella por segunda vez en el partido, por lo que el guión parecía ser similar al del primer set, pero en el sexto juego, el más disputado, el argentino le devolvió la rotura y empató a tres.

Sin embargo, poco le duró la alegría al de Bahía Blanca porque el español consiguió recuperar la ventaja en el siguiente juego y ampliarla con su saque (5-3) y, tras desperdiciar tres bolas de partido con el servicio de Pella, en el décimo juego se hizo con el encuentro.

Nadal, que busca su trigésimo quinto título de serie Masters 1000, se enfrentará en cuartos al italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Adrián Mannarino por 6-2 y 7-5.