Fútbol

El plan de Gallardo para que River "no pierda el ritmo"

El entrenador del millonario realizará mañana en el Monumental un amistoso a puertas cerradas para que sus jugadores no pierdan ritmo futbolístico de cara a los partidos definitorios que le esperan cuando se reanude la actividad

jueves, 8 de agosto de 2019 · 16:07 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizará mañana en el Monumental un amistoso a puertas cerradas para que sus jugadores no pierdan ritmo futbolístico de cara a los partidos definitorios que le esperan cuando se reanude la actividad.

La idea del "Muñeco" Gallardo es jugar dos partidos de una hora cada uno para que algunos jugadores que necesitan actividad sumen minutos con pelota como Paulo Díaz, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, entre otros.

El zaguero chileno que se incorporó hace un par de semanas realizó ayer su primer trabajo con pelota y formará parte de la zaga central de algunos de los dos equipos con la idea de debutar ante Talleres el 25 de agosto antes del cruce final con Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Pratto, que está haciendo una mini pretemporada especial tras haber estado con reposo deportivo en el receso por la fisura en el sacro, buscará en estos días encontrar la mejor forma física para jugar los cuartos de la Copa.

Asimismo, Scocco que viene de jugar en la reserva la semana pasada luego de casi 4 meses de parate por los desgarros en el gemelo que tuvo en todo el primer semestre del año y a fines del anterior, también sumará partidos y prácticas.

Por su parte, Leonardo Ponzio y Javier Pinola, volvieron a trabajar de manera diferenciada por sus lesiones musculares y la semana que viene tendrán el alta médica para realizar las prácticas de fútbol que les permitan estar en los partidos de la Libertadores y en el clásico.

El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y con ejercicios de definición, mañana jugará el amistoso ante el equipo de Floresta y el fin de semana tendrá licencia por las elecciones.

El calendario de River marca que jugará su próximo partido el sábado 17 de agosto con Racing por Superliga, luego recibe a Cerro por la ida de la Copa el jueves 22, el domingo 15 ante Talleres de local, sigue la revancha con Cerro en Asunción el 29 y cierra el 1 de septiembre ante Boca en Núñez.