Premier League

Con Agüero como abanderado de la legión argentina, arranca la Premier

El delantero, goleador y figura del campeón vigente, Manchester City, volverá a encabezar la legión de jugadores argentinos que participará de la Premier League, la primera división del fútbol de Inglaterra, que se pondrá en marcha mañana con el choque entre Liverpool y Norwich City

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:19 hs

El delantero Sergio Agüero, goleador y figura del campeón vigente, Manchester City, volverá a encabezar la legión de jugadores argentinos que participará de la Premier League, la primera división del fútbol de Inglaterra, que se pondrá en marcha mañana con el choque entre Liverpool y Norwich City.

La Premier, una de las mejores ligas del mundo, regresa para su temporada 2019/20 luego de una de las campañas más reñidas y espectaculares de los últimos años en lo que fue la definición por el título entre el City (en el que también juega Nicolás Otamendi) y Liverpool (terminaron a un punto, 98 a 97).

Nico Otamendi festeja con sus compañeros tras el triunfo por penales.

Los "Diablos Rojos", ganadores de la Champions pasada, serán los encargados de iniciar el certamen en Anfield ante uno de los ascendidos, Norwich City, en el que juega Emiliano Buendía.

Manchester United, dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer y donde juegan los argentinos Sergio "Chiquito" Romero y Marcos Rojo, debutará como local ante Chelsea (Wilfredo Caballero), en el partido más importante de la primera fecha.

El encuentro se jugará el domingo en el "Teatro de los sueños", estadio del United en Old Trafford.

Buscando perpetuarse como dominador absoluto de la Premier, la liga más competitiva del planeta, el bicampeón Manchester City, en el que sigue Pep Guadiola de entrenador, debutará de visitante ante West Ham, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y donde actúan los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini.

Arsenal, con el marplatense Emiliano Martínez, visitará al Newcastle de Federico Fernández; mientras que Tottenham Hotspur, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y con el ex River Plate Erik Lamela, Juan Foyth, Paulo Gazzaniga y la flamante incorporación del rosarino Giovani Lo Celso, recibirá a Aston Villa, el equipo de la ciudad de Birmingham.

Asombrado por la capacidad de potenciar un conjunto sin grandes recursos y pulir a jóvenes talentos, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, convocó en 2014 al entrenador argentino, que comenzará esta temporada su quinto año al frente de los Spurs, a los que llevó el año pasado a la final de la Champions League.

Entre las novedades más destacadas, la Premier estrenará la tecnología del VAR (asistencia arbitral de video) y seguirá con el sistema de detección automática de goles.

Además implementará las reglas que fueron recientemente incorporadas por la FIFA: a la hora de las sustituciones ya no será necesario que los jugadores que dejen el terreno de juego lo hagan el centro del campo; y los jugadores del equipo atacante ya no podrán formar parte de la barrera en los tiros libres directos.

Los otros jugadores argentinos que estarán en el torneo serán Roberto Pereyra (Watford), Ezequiel Schelotto (Brighton and Hove) y Guido Carrillo (Southampton). A ellos se puede sumar Paulo Dybala, actualmente en Juventus de Italia y pretendido tanto por Manchester United como por el Tottenham de Pochettino.

La primera jornada de la Premier League presenta la siguiente programación:

+ Viernes 9 de agosto: Liverpool-Norwich.

+ Sábado 10 de agosto: West Ham-Manchester City, Bournemouth-Sheffield United, Burnley-Southampton, Crystal Palace-Everton, Watford-Brighton And Hove y Tottenham Hotspur-Aston Villa.

+ Domingo 11 de agosto: Newcastle-Arsenal, Manchester United-Chelsea y Leicester City-Wolverhampton.