Carlos Bilardo

Así fue la "milagrosa" recuperación de Carlos Bilardo

El técnico de fúbol que fue dado de alta este miércoles del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde estaba internado internado por complicaciones en su cuadro por el síndrome de Hakim-Adams, que le afecta desde mediados de 2018, "se recuperó y responde a los estímulos", señaló anoche su hermano Jorge

jueves, 8 de agosto de 2019 · 10:28 hs

El técnico de fúbol Carlos Salvador Bilardo, que fue dado de alta este miércoles del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde estaba internado internado por complicaciones en su cuadro por el síndrome de Hakim-Adams, que le afecta desde mediados de 2018, "se recuperó y responde a los estímulos", señaló anoche su hermano Jorge.

"Responde perfectamente a los estímulos verbales y de gestos; habla bien, camina con ayuda, va al baño, come, todo bien. Fue un milagro su recuperación", valoró el hermano del DT campeón del mundo en 1986 con el seleccionado argentino, en declaraciones para La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

Desde el día 2 de mayo último, Bilardo, de 81 años, permanecía internado en estado muy delicado, pero su fuerza y ganas de vivir, como experimentó en cuadros anteriores en su deteriorada salud, hicieron que una vez más ofreciera lucha y se fuera recuperando y que ahora "después de tanto tiempo en cama, comenzará el trabajo de kinesiología, pero ya se recuperó de lo que era 15 días atrás", indicó Jorge.

"Es como que se hubiera olvidado del momento, pero está mucho mejor. Tanto tiempo de internación, ahí te empiezan a inspeccionar todo. Estando en terapia es bravo, iban pasando los días y uno sufría, pero ahora está bien", prosiguió el hermano de quien fuera DT de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, entre otros.

Lo llamativo es que hasta los propios médicos que lo atendían se sorprendieron de su recuperación, como indicó Jorge: "Los doctores decían, 'ojo que este hombre escucha todo, guarda con lo que dicen..'. No hablaba, pero escuchaba y ahora está muy bien. Hay que esperar que se haga la rehabilitación, pero teniendo en cuenta cómo estaba, ahora está de diez".

Por último, el hermano de Carlos Bilardo informó que desde Sevilla, España, donde dirigió al club local, lo mismo que desde Cali, Colombia, donde condujo al Deportivo Cali a la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en 1978, "llamaron varias veces para saber de su estado de salud, comportándose con mucho respeto y afecto", dijo Jorge Bilardo.