Juegos Panamericanos

El mendocino Gastón Alto se colgó la medalla de plata en Lima

La dupla argentina compuesta por Horacio Cifuentes y Gastón Alto no pudo anoche con la pareja de Brasil, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, que se impuso por 4 a 2 en la final del dobles masculino del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 10:00 hs

La dupla argentina compuesta por Horacio Cifuentes y el mendocino Gastón Alto no pudo anoche con la pareja de Brasil, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, que se impuso por 4 a 2 en la final del dobles masculino del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Polideportivo número 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el experimentado binomio brasileño terminó ganando con la siguiente progresión: 11-6, 12-14, 8-11, 11-6, 12-10 y 12-10, luego de una hora y 5 minutos de intensa lucha.

Tanto el mendocino Alto (34 años) como el bonaerense Cifuentes (21 y oriundo de la localidad de Berisso) cumplieron un destacado desempeño, pero no pudieron sostener el ritmo que le impuso al partido el binomio brasileño que supo jugar con muchos efectos y cambiar los ángulos de las devoluciones, sobre todo en los saques argentinos.

De esta manera, la única medalla dorada de la Argentina en el historial de la disciplina se remonta a Guadalajara 2011, cuando Liu Song se quedó con el trofeo del individual masculino, al derrotar en la final al mexicano Marcos Madrid.

En el certamen individual, los dos tenistas argentinos resultaron eliminados en octavos de final. El mendocino Alto perdió con la estadounidense Kanak Jha (1-4), mientras que el bonaerense Cifuentes cayó por idéntico resultado ante la canadiense Eugene Wang.