Juegos Panamericanos

Scola, tras el oro: "Hay que mirar para atrás y no perder la perspectiva"

El capitán de la Selección argentina de básquet, que anoche obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, valoró esta nueva consagración del combinado nacional y recordó la dificultad que significa ganar un torneo así, algo que sólo se había logrado en Mar del Plata 1995.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 10:15 hs

Ese eterno líder, aquel de las mil batallas, cuyo destino se enarboló de celeste y blanco para construir un mito. El hombre récord con la Selección disfruta una vez más de calzarse en el cuello una presea de oro. Ahí está Luis Scola sobre el parquet, con una sonrisa de oreja a oreja, como un niño pasmado de emociones. Mira alrededor, se abraza con todos los integrantes del plantel y le brillan los ojos al divisar cómo Campazzo corta las redes.

A unos minutos de la victoria ante Puerto Rico, que se tradujo en el segundo título de Argentina en Juegos Panamericanos, el interno analizó la final. "Creo que jugamos muy bien todo el partido, sucede que por el juego de ayer (por el sábado, ante EE.UU.) y cómo veníamos jugando, estaba la sensación que íbamos a sacar veinte puntos en algún momento. Pero es una final, es un torneo internacional y se erige en una dificultad sacar una brecha de veinte, que de hecho la hicimos. En líneas generales fue un partido muy completo, muy bueno y también un certamen excelente, sacando un bache en el medio", compartió con total precisión conceptual.

"En líneas generales fue un torneo muy bueno"

La cercanía del Mundial de China sobrevuela en la atmósfera del Seleccionado y presenta la complejidad de lograr abstraerse. Respecto a esa situación, Scola sostuvo: "Todo puede ayudarte y también lastimarte pensando en el mundial. Afrontamos los Panamericanos con el afán de ganarlo, sabíamos que también era parte de la preparación para China. Queríamos la de oro y en eso estamos ahora en disfrutarlo y festejarlo".

Esa reflexión de Luifa se profundizó con una concepción espectacular. "Lo único que veíamos era la posibilidad de ganar una medalla para nuestro país, de hecho había sucedido una vez en la historia (Mar del Plata 1995). Por ahí estamos un poco mal acostumbrados por algunas cosas que pasaron un poco mejores. En ocasiones hay que mirar para atrás y no perder perspectiva, es el segundo oro en Panamericanos para la Selección, así que lo gozamos mucho", exteriorizó el capitán, para reafirmar el enorme valor de volver a celebrar un título.

Juan Martinich - Prensa CABB