Tenis

Schwartzman se consagró campeón en el Abierto de Los Cabos

El Peque venció esta madrugada en la final al estadounidense Taylor Fritz en dos sets, por 7-6(6) y 6-3, y se consagró campeón del ATP 250 disputado en México.

domingo, 4 de agosto de 2019 · 09:45 hs

Diego Schwartzman conquistó esta madrugada el ATP 250 de Los Cabos al superar por 7-6(6) y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz tras una hora y 42 minutos de batalla. El argentino sumó así su tercer título individual ATP y logró su primera corona sobre superficie dura, demostrando que es un jugador bien maduro en cualquier superficie.

El Nº 27 del ránking completó una victoria repleta de emoción. Desde la perseverancia y la entrega como banderas, el tenista de Buenos Aires fue capaz de resistir a la dura pegada de su rival. Si Fritz intentó imponer un juego más rectilíneo, asegurando el 74% de los puntos con primer servicio, ahí estuvieron las piernas de Diego para hacer de la táctica un valor seguro.

La primera manga fue el mejor ejemplo de resistencia posible. Fritz salió al partido como una exhalación y poco tardó en procurarse oportunidades bien grandes. Primero, situando un 4-1 en el marcador antes de romper a sudar. Después, y tras contener la reacción de Schwartzman, disponiendo de hasta tres pelotas de set (5-6, 0-40) antes de que el argentino forzase el tiebreak. Un desempate que Diego cerró a la cuarta oportunidad.

Los cambios de dirección y la intensidad en el primer golpe ya fueron la guía de Diego para tomar el control. El argentino se enfocó en jugar bien pegado sobre la línea de fondo, y acorraló las piernas de su rival, muy exigido cuando no pudo golpear en estático. Schwartzman siempre ganó al menos dos puntos en cada juego al resto de la segunda manga, un síntoma de su crecimiento sobre la pista dura para elevar sus objetivos.

Se trata del tercer título ATP para Schwartzman tras los logrados en el ATP 250 de Estambul 2016 (vs Dimitrov) y el ATP 500 de Río de Janeiro 2019 (vs Verdasco).

El título en Los Cabos le permitirá a Schwartzman ascender desde este lunes hasta el Nº 23 del ránking ATP, situándose a apenas 80 puntos de recuperar un puesto entre los 20 mejores jugadores del mundo.

Prensa ATP Tour