Tenis Mendocino

Mendoza tendrá dos jugadores en el Mundial Seniors

La Asociación Argentina de Tenis confirmó a dos mendocinos para el campeonato ecuménico que se jugará en Umag.

domingo, 4 de agosto de 2019 · 22:36 hs

La Asociación Argentina de Tenis, a través del área Seniors y en conjunto con la Comisión de Seniors, definió a los equipos que representarán a nuestro país en la presente temporada en los mundiales organizados por la Federación Internacional de Tenis.

Por primera vez, Mendoza tendrá a dos jugadores en el Mundial de Súper Seniors, ellos son Ricardo Zapata y Fernando Costábile, el primero en Categoría +65 años, mientras que el segundo lo hará en +70 años.

El Mundial “Súper Seniors”, que se jugará en el mes de septiembre, incluye a las categorías de +65, +70, +75, +80 y +85 años. El mismo se llevará a cabo en Umag, Croacia, misma sede del ATP 250 que finalizó hace pocas semanas.

Además de las competencias en “Súper Seniors” también el calendario incluye al resto de las categorías. El Mundial “Seniors”, que va desde +50 hasta +60 años, se realizará a principios de agosto en Portugal. Cerrará el año las competencias de “Young Seniors”, que tendrá como sede a Miami, en el mes de octubre.

“Participarán 150 equipos de naciones, integrados de 3 a 5 jugadores. La primera semana, desde el 15 al 21 de septiembre es el Mundial por Equipos designados por las distintas Asociaciones de Tenis de los países miembros de ITF. Desde el 22 al 31 del mismo mes se jugará el Mundial de Tenis Individual de Super Seniors, en donde participan más o menos 600 jugadores en Caballeros (Singles y Dobles), Damas (Singles y Dobles) y Mixtos”, comentó recientemente Ricardo Zapata a MDZ.

Consultado por su experiencia en estos torneos y sus sensaciones de haber sido convocado, el jugador del Andino agregó: “ya jugué en 2014 en el Mundial de Antalia, Turquía, en la categoría +60. La sensación es muy buena e increíble, dado que a los 65 años vuelvo a representar a Argentina. Es un sueño hecho realidad para mí y creo que también es también para miles de jugadores argentinos que juegan tenis”.

Por su parte, Fernando Costábile comentó: “es una sensación muy extraña, ya que por lo general es raro que convoquen a Seniors del interior, así que es muy satisfactorio para mí. Trataré de jugar lo mejor posible”. Con respecto al entrenamiento, agregó: “La rutina de juego es fundamental, yo juego todos los días aproximadamente dos horas; claro, soy jubilado y tengo 71 años”, cerró diciendo este jugador que le hace frente a cualquiera que lo invite a pelotear.