Fórmula 1

Ferrari dominó el primer día de ensayos en Spa

El piloto alemán Sebastian Vettel y su compañero monegasco Charles Leclerc fueron los más rápidos en los dos primeros ensayos del Gran Premio de Bélgica

viernes, 30 de agosto de 2019 · 15:10 hs

La acción del Gran Premio de Bélgica comenzó este viernes con los primeros entrenamientos que fueron dominados por las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

En el primer entrenamiento, Vettel marcó un tiempo de 1m44s574, segundo se ubicó Leclerc a una diferencia de 21 centésimas y tercero Max Verstappen a 933 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Alexander Albon y Valtteri Bottas.

.

En el ensayo que le bajó el telón a la actividad del viernes para la Fórmula 1, Ferrari volvió a mostrar todo su potencial pero en esta ocasión con Leclerc, el monegasco cronometró 1m44s123. Dejó como escolta a su compañero Vettel a 63 centésimas y tercero quedó Bottas a 846 milésimas. Por su parte, cuarto finalizó Lewis Hamilton y quinto el Racing Point de Sergio Checo Pérez.

.

La actividad para la Fórmula 1 en Bélgica continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer ensayo. Mientras que a las 10 comenzará la clasificación.

Hamilton lidera, en las vísperas de la carrera número 13 de las 21 de la temporada, el campeonato mundial con 250 puntos, lo siguen su compañero de equipo Bottas (188) y el holandés Max Verstappen (181) en Red Bull. Vettel es, con 156 puntos, solo cuarto y tiene así pocas posibilidades de ganar su quinto título mundial.