Automovilismo

Fórmula 1: Ricciardo tendrá nuevo compañero en Renault

La escudería francesa anunció que Nico Hülkenberg no continuará la próxima temporada y confirmó que su lugar será ocupado el joven Esteban Ocon.

jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:15 hs

El piloto francés Esteban Ocon reemplazará al alemán Nico Hülkenberg en Renault para la temporada 2020 de la Fórmula 1, anunció hoy jueves la escudería. El contrato del piloto germano, de 32 años y nacido en Emmerich, expira a final de esta misma temporada y no será renovado, lo que supone el fin de una vinculación que se remontaba a 2017, recordó la agencia DPA.

Ocon, de 22 años de edad y hasta ahora piloto probador del equipo Mercedes, firmará un contrato de varios años para convertirse en compañero del australiano Daniel Ricciardo a partir de 2020.

Esteban Ocon se suma al equipo francés

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, agradeció a Hülkenberg por su compromiso durante los últimos tres años, resaltó que fue "una decisión difícil" no contar con él en el futuro y valoró su contribución a la evolución de sus autos.

A pesar de su salida de Renault, Hülkenberg podría seguir en la categoría reina del automovilismo mundial, en la que conduce desde 2010; el jefe del equipo estadounidense Haas, el italiano Günther Steiner, confirmó hoy mismo su interés en el piloto germano.