champions league

Con Tagliafico y Martínez, Ajax entró a la primera fase de la Champions

Ajax de Holanda, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, superó por 2 a 0 al APOEL de Chipre en la final de la fase previa y se clasificó a la fase de grupos de la Champions League. También lograron la clasificación el Club Brujas de Bélgica y el Slavia Praga de República Checa.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 20:57 hs

Ajax, con los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez de titulares, se impuso hoy a a APOEL, de Chipre, por 2 a 0, de local, y accedió a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Los goles del conjunto holandés fueron anotados por el mexicano Edson Moralez y el serbio Dusan Tadic, a los 43 minutos de la primera etapa y a los 35 del segundo tiempo, respectivamente.

El primer choque entre ambos clubes, disputado en en Chipre el pasado martes 20 de agosto, terminó igualado sin goles.

Además, Brujas, de Bélgica, también pasó a la siguiente fase tras el triunfo por 2-0 (con goles del belga Hans Vanaken y el nigeriano Emmanuel Dennis) ante LASK Linz, de Austria. En la ida, el conjunto belga ganó por 1-0.

Por último, Slavia Praga, de Repúlblica Checa, clasificó a la próxima ronda luego de la victoria por 1-0 (Jan Boril) frente a CFR Cluj, de Rumania. En el primer partido los checos también ganaron por 1-0.

La fase de grupos se sorteará el próximo viernes en Mónaco, a las 13 (hora argentina).

Los ocho cabezas de serie serán Liverpool -actual campeón-, Chelsea -ganador de la Liga de Europa-, y los campeones de las seis principales asociaciones basadas en el coeficiente por país 2018 elaborado por la UEFA: Barcelona (España), Bayern Múnich (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Juventus (Italia), París Saint Germain (Francia) y Zenit (Rusia).