Tenis

Guido Pella perdió con Carreño y fue eliminado del US Open

El bahiense tuvo una dura prueba que no pudo superar. Cayó con el español en cuatro sets (6-3, 4-6, 7-6 y 6-3) y se despidió en la primera ronda.

martes, 27 de agosto de 2019 · 01:20 hs

Guido Pella no pudo esta noche en su debut en el Abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y cayó ante el español Pablo Carreño Busta, en cuatro sets. El zurdo bahiense, ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP (decimonoveno preclasificado), perdió con parciales de 6-3, 4-6, 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-3, luego de una intensa lucha de tres horas y 12 minutos.

El ibérico se quedó con el primer set por 6-3, luego de quebrar en dos ocasiones seguidas el servicio rival. La alegría le duró poco, ya que el bahiense logró nivelar el trámite al quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Luego, tras un reñido y disputado tercer parcial, Carreño logró imponerse en el tiebreak por 7-2, para así tomar ventaja en el marcador por 2-1 y dejar contra las cuerdas a la raqueta local.

Poco pudo hacer Pella para contrarrestar la temprana desventaja del cuarto set, momento en que el español tomó las riendas hasta firmar el 6-3 final y el pasaje a la segunda instancia.

De esta forma, Guido no podrá defender los puntos equivalentes a la tercera rueda, instancia a la que llegó en la edición pasada, luego de vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Paolo Lorenzi. Luego, Guido caería ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.