Independiente Rivadavia

Mucho deshago y autocrítica en la Lepra

Costó demasiado pero Independiente Rivadavia pudo respirar aliviado al quedarse con el duro triunfo en su estreno como local, en esta edición de la Primera Nacional.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 09:54 hs

Con mucho sufrimiento y dudas en la parte defensiva, Independiente Rivadavia gritó fuerte su primer triunfo del torneo jugando en el Gargantini. El 3 a 2 fue bastante apretado porque la Lepra por falencias propias y el empuje de la visita, se vio envuelta en situaciones complicadas en la línea final sobretodo en el último cuarto de hora. Pero entre la falta de puntería de Ferro y la suerte, el Azul sostuvo el triunfo.

En líneas generales la Lepra no hizo un buen partido. Si bien en ataque tuvo intensidad y contundencia, de mitad de cancha hacia atrás dejó muchas dudas. El mediocampo si bien presionaba sobre el rival, le costó una enormidad recuperar la pelota o simplemente cortar la circulación visitante, mientras que en defensa perdió prácticamente todos los envíos aéreos y sufrió cuando el Verdolaga abrió el balón.

Básicamente Independiente Rivadavia pudo cantar victoria por la contundencia y por ese azar futbolero que apareció a su favor en la carambola que terminó en gol de Navas y en la triple salvada cuando moría el cotejo.

Al culminar el duelo, los jugadores se mostraron aliviados por el sufrido triunfo pero también verbalizaron su autocrítica por los errores que tuvo el equipo: “Esto fue importantísimo. El objetivo era ganar y lo pudimos hacer, el otro era que no nos conviertan goles pero no pudimos cumplirlo”, arrancó Gonzalo Klusener.

Luego el goleador Leproso habló de la labor del equipo: “El partido se sufrió por momentos pero somos un equipo nuevo y estamos buscando el funcionamiento. La idea de Theiler la tenemos y las posibilidades de gol han estado”.

“Fuimos contundentes y golpeamos en los momentos justos”.

En cuanto a su gran arranque donde ha concretado dos goles en dos partidos, el 9 contestó: “Estoy muy contento. Tengo la responsabilidad de convertir pero también otros chicos convirtieron y es importante que todos hagamos goles”.

Por su parte Julián Navas habló de su insólito gol y de las falencias defensivas del equipo: “Por suerte se me dio esa carambola. Por ahí eso le pasa más a los goleadores, pero me pasó a mí y bienvenido sea”.

Hay que corregir y mantener el arco en cero porque no todos los partidos vamos a hacer tres goles y haber recibido seis goles en dos partidos es muchísimo”, completó el lateral.

En tanto Sebastián Mayorga se refirió al partido y al desafío de la Lepra: “La vara quedó muy alta del torneo anterior y era un lindo desafío empezar bien de local porque el proyecto es nuevo con muchos chicos recién incorporados. Por momentos sufrimos el partido pero en otros lo controlamos bien, pero el triunfo viene bien para trabajar mejor en la semana”.