Automovilismo

Julián Santero, de sueño a pesadilla en San Juan

El mendocino volvió a la máxima justo en el "Desafío de Las Estrellas" y se impuso con mucha autoridad pero tras caer la cuadriculada fue recargado por ingresar a boxes en la vuelta equivocada. La victoria, entonces, fue para Jonatan Castellano.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 19:00 hs

Lo que era todo felicidad, termino siendo amargura para Julián Santero. Es que el mendocino, que se había quedado con la final del Turismo Carretera disputado en San Juan, fue recargado por un error en el ingreso a los boxes. 

Según marcaba el reglamento del "Desafío de Las Estrellas" depende el número de box que le tocaba a cada piloto era el número de vuelta, par o impar, que debía ingresar para hacer el cambio de neumático o repostar combustible. 

Y según lo informado, el mendocino ingresó por segunda vez a esa zona en giro par y su equipo estaba situado en box impar. Ante esto, la ACTC lo recargó con 30 segundos y cayó a la posición 21. 

La competencia, entonces, quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge) escoltado por Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). De igual manera, esta situación, no modifica a los clasificados para la Copa de Oro y ellos son: Urcera, Ardusso, Pernia, Werner, Ledesma, Mangoni, De Benedictis, Aguirre, Silva, Ortelli, Rossi y Canapino.