Hockey sobre césped

Hockey: Vistalba dio cátedra de goles y es finalista del Argentino B

El elenco de Luján de Cuyo goleó a Paraná Rowing en semifinales y definirá el título del campeonato nacional B de caballeros. Su rival será Alemán o La Salle. 

sábado, 24 de agosto de 2019 · 21:00 hs

Vistalba y Parana Rowing protagonizaron la primera semifinal del Campeonato Argentino de hockey sobre césped masculino.

Vistalba vs. Paraná (Laura Zeier/MDZ)

Tras superar por 8 a 2 al elenco de Entre Ríos, Vistalba se convirtió en el primer finalista del torneo nacional y mañana buscará el título y la plaza para Mendoza, en el Argentino A 2020. 

Vistalba vs. Paraná (Laura Zeier/MDZ)

El partido

Con una excelente actuación y un manejo absoluto del juego, el elenco de Luján de Cuyo copó todos los espacios y se impuso en la primera parte por medio de Federico Rey, Maximiliano Díaz y dos penales de Leandro Leotta

Gol de Leandro Leotta (Laura Zeier/MDZ)
Vistalba vs. Paraná (Laura Zeier/MDZ)

A los 2’ del complemento, Sebastián Stahler aprovechó un error en la defensa de los mendocinos y, con un disparo efectivo, logró el descuento para la visita.

A partir de allí, Paraná redobló sus apuestas, sin embargo los mendocinos no bajaron la intensidad y por medio de Abel Davi, sumaron tres conquistas al hilo para Vistalba y el partido continuó bajo las órdenes de los Duendes.

Vistalba vs. Paraná (Laura Zeier/MDZ)
Vistalba vs. Paraná (Laura Zeier/MDZ)

Sobre el final Federico Cacciali hizo efectivo el octavo gol y si bien Stahler tramitó uno más para Paraná, el encuentro terminó 8 a 2 para Vistalba. 

Plantel completo de Vistalba. (Laura Zeier/MDZ)

Con cátedra de goles, Vistalba festejó su pase a la final y mañana definirá el certamen ante el ganador entre Alemán y La Salle, a las 16, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Vistalba (8): Víctor Villalobos, Gian Franco Lucchini, Martín Consoli, Germán San Martín, Abel Davi, Juan Manuel Consoli, Leandro Leotta, Nicolás Mauro, Federico Cacciali, Federico Rey y Maximiliano Díaz. DT: Alejandro Savina

Ingresaron: Lucas Ghilardi, Andrés Aliberti, Nicolás Lara, Agustín Sardi, Julián Rey, Damián Porco y Rachid Boustani

Paraná Rowing (2): Abel Yuri, José Cabrera, Gabriel Biaggini, Carlos Milocco, Kevin Factor, Lisandro Gauto, Marcos Garrido, Justo Wallingre, Juan Ignacio Dandeu, Valentín Monteni y Gerónimo Monzón. DT: Maximiliano Bravo

Ingresaron: Marcelo Barreto, Sebastián Stahler, Facundo Álvarez, Francisco Beauchamps, Matías Aguilar y Pablo Lubo

Goles: PT: 2’ Federico Rey (V), 5’ Maximliano Díaz (V), 7’ Leandro Leotta (V), 22’ Leandro Leotta (V). ST: 32’ Sebastián Stahler (P), 36’ Abel Davi (V), 39’ Abel Davi (V), 51’ Abel Davi (V), 54’ Federico Cacciali (V) y 56’ Sebastián Stahler (P)

Corner cortos: Vistalba 5 – Paraná Rowing 0

Figura: Abel Davi (V)

Árbitros: Juan Gerbotto – Martín Escribá