FC Barcelona

Saviola y su recuerdo de Ronaldinho: "Hacía cosas que nadie más podía"

El Conejo recordó su paso por Barcelona y los momentos que compartió con el crack brasileño. "Yo jugué con el mejor Ronaldinho", dijo.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:00 hs

Javier Saviola tuvo una carrera sensacional a tal punto que logró estar cuatro temporadas en el Barcelona. El delantero surgido en River llegó en 2001 a cambio de 35 millones de euros, siendo para ese entonces, uno de los pases más importantes de la historia del club blaugrana.

Su primer ciclo fue de 2001 al 2004 y luego estuvo en la temporada 2006/07, y en ambos ciclos le tocó jugar con Ronaldinho. En una entrevista con TyC Sports, el Conejo aseguró: "Yo jugué con el mejor Ronaldinho. Lo vi hacer cosas que no se las vi hacer a nadie. Era una cosa de locos".

En esa misma línea, Saviola recordó: "Él llegaba al vestuario, nunca con una cara de preocupación, de presión. Siempre decía que el fútbol era para disfrutar, para divertirse y para jugar. Y bueno, así jugaba en la cancha y así de bien lo hacía".

Para cerrar, confesó lo difícil que fue estar con Louis Van Gaal: "Era un técnico muy difícil de llevar. Carácter complicado, no dejaba participar a los jugadores. Con Román (Riquelme) fue un problema durante todo su tiempo. Se hacía difícil para todos. Van Gaal era muy complicado".