boxeo

"Chispita" Chacón se prepara para su nueva chance mundialista

El púgil mendocino, de 38 años se entrenó por primera vez en Texas con miras a la pelea del sábado ante Brandon Figueroa, por el título AMB interino de los supergallos.

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:00 hs

El boxeador argentino Javier Chacón cumplió hoy su primera jornada de entrenamiento en Texas, con miras a la pelea del sábado ante Brandon Figueroa, por el título AMB interino de los supergallos.

El púgil mendocino, de 38 años, tendrá la tercera chance mundialista en la velada del sábado que se efectuará en la ciudad de Edinburg, más precisamente en el Arena Bert Ogden, con capacidad para 9 mil espectadores.

"Esperemos que en mi caso, la tercera sea la vencida", bromeó el boxeador oriundo de Las Heras, hermano de otro campeón mundial, Pablo, quien reinó en la división pluma de la Organización Mundial (OMB) entre 2001 y 2002, efectuando cuatro defensas del cetro.

Chacón tuvo dos chances mundialistas en 2014: en marzo perdió con el panameño Anselmo Moreno (fallo unánime, en 12 rounds) y no aprovechó la posibilidad de consagrarse campeón en la división supergallos AMB.

En noviembre de ese año cayó con el británico Jamie McDonnell, quien le ganó por nocaut técnico en el décimo round en Liverpool, reteniendo el título AMB de los gallos.

Chacón reúne un palmarés de 29 victorias (9 por la vía rápida), 4 derrotas y una igualdad. Es campeón argentino y sudamericano de la división supergallos. El mendocino viene de adjudicarse el denominado 'Super 8' de los supergallos, venciendo a Claudio Echegaray (nocaut técnico en el décimo round), Román Reinoso (KOT en el noveno asalto) y Emanuel Cosolito (por puntos en diez rounds), sucesivamente.

Por su lado, Figueroa, de 22 y nativo de Weslaco, tiene una corta trayectoria, con 19 triunfos (14 por nocaut). Se erigió en campeón mundial en abril pasado, cuando derrotó en Carson (California) al venezolano Yonfrez Parejo, por nocaut técnico en el octavo asalto.