serie a

Federico Fazio renovó su contrato con la Roma

El defensor argentino Federico Fazio renovó hoy su contrato con la Roma hasta 2021, informó el club de la capital italiana a través de un comunicado

martes, 20 de agosto de 2019 · 15:10 hs

El defensor argentino Federico Fazio renovó hoy su contrato con la Roma hasta 2021, informó el club de la capital italiana a través de un comunicado.

"El AS Roma está feliz de anunciar que Federico Fazio ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021", dice la nota difundida por el conjunto romanista, que fichó a Fazio en 2016 procedente del Sevilla.

El zaguero argentino, iniciado en Ferro Carril Oeste, fue jugador del Sevilla y del Tottenham inglés y es uno de los pilares de la Roma en las últimas temporadas.

Fazio, varias veces convocado al seleccionado argentino, lleva 135 partidos y 11 goles con la camiseta "giallorossa", con la que llegó a disputar las semifinales de la Liga de Campeones de 2018 tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final.

"Es mi segunda renovación de contrato y estoy muy feliz. Desde el primer día el Roma me ha dado la confianza que todo jugador necesita. Espero quedarme aquí mucho tiempo", afirmó Fazio en declaraciones a la web oficial del cuadro capitalino y reproducidas por la agencia EFE.

La renovación de Fazio se produce después de que la Roma prolongara en los últimos días sus vínculos con otros símbolos del equipo, como el bosnio Edin Dzeko (2022), el turco Cengiz Under (2023) o Niccoló Zaniolo (2024).