Ascensos

La AFA oficializó un quinto ascenso a la Primera Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó hoy un quinto ascenso a la Primera Nacional -denominación que reemplaza a la B Nacional-, que saldrá en un partido único entre un equipo de la Primera B y uno del Torneo federal A

viernes, 2 de agosto de 2019 · 19:12 hs

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó hoy un quinto ascenso a la Primera Nacional -denominación que reemplaza a la B Nacional-, que saldrá en un partido único entre un equipo de la Primera B y uno del Torneo federal A.

Según la Resolución 5674 de la AFA, ese encuentro definitorio lo jugarán en cancha neutral el perdedor de la final por el segundo ascenso de la Primera B y un equipo a determinar por el Federal A.

.

La Primera B, con 18 equipos, otorgará un ascenso directo para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, certámenes que se jugarán a 17 fechas cada uno.

El segundo ascenso se definirá entre los seis siguientes de la tabla general, sin incluir al perdedor de la final, que irá directamente a semifinales de ese reducido.

En caso de que el campeón del Apertura y del Clausura fuese el mismo equipo el segundo ascenso se definirá en un octogonal entre el segundo y noveno de la tabla anual.

En tanto que el Federal A se jugará en dos zonas de 15 equipos, en 28 fechas a ida y vuelta, y los seis primeros de cada zona disputarán un hexagonal por cada uno de los dos ascensos; mientras que la mesa directiva de la divisional definirá la forma de clasificación del tercer equipo que luche por el citado nuevo ascenso.