Mercado de pases

El futuro de Pavón, entre Francia y Estados Unidos

Es prácticamente un hecho que Cristian Pavón no continuará en Boca Juniors y tiene dos opciones: Los Angeles Galaxy aceptó un préstamo que ofreció su agente, aunque a Boca no lo convence esa chance, y apareció el Girondins de Bordeaux, de la Ligue 1.

viernes, 2 de agosto de 2019 · 13:20 hs

Es prácticamente un hecho que Cristian Pavón no continuará en Boca Juniors. El delantero perdió su lugar tras una notoria merma de rendimiento y en los últimos partidos ni siquiera fue al banco. Aunque su salida aún no está definida, hay dos opciones: que se vaya a Los Angeles Galaxy o que emigre al Girondins de Bordeaux.

Según informa el diario Olé, lLa primera opción la maneja su representante, Fernando Higaldo, quien le ofreció él mismo a Los Ángeles Galaxy un préstamo de dos millones de dólares con una opción de compra alta (no se conoció). El club de Guillermo, a través del DT, le dio el visto bueno a esa posibilidad.

Sin embargo, es Boca el que no está convencido de cederlo de esa manera a una liga como la MLS, ya que la idea del presidente, si no puede venderlo por una buena cifra, es prestarlo al fútbol europeo para que pueda lucir en una vidriera con mayor llegada y que pueda revalorizarse.

Allí aparece la posibilidad del Girondins de Bordeaux, de la Ligue 1 francesa, que según el diario L'Equipe ya tiene un acuerdo con Boca por una cesión a préstamo, a cambio de 2 millones de euros, por dos años con opción de compra.