Hockey sobre césped

Hockey: tres equipos representarán a Mendoza en el Argentino B

El plantel femenino de Murialdo y Vistalba y Alemán, en caballeros, serán los equipos locales en el Campeonato Nacional de Clubes B, que comenzará en la provincia el próximo jueves. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 22:28 hs

Desde el jueves y hasta el domingo, Mendoza recibirá a clubes de todo el país para disputar el Campeonato Argentino B de hockey sobre césped femenino y masculino. 

Dicha competencia otorgará una plaza para la provincia del equipo campeón para jugar en el máximo torneo a nivel país, el Argentino A, en el 2020. 

El último campeón de Mendoza, Murialdo, representará a la provincia en el Argentino de damas

Murialdo vs. Los Tordos

Luego de obtener el título del Apertura y con una excelente campaña en el campeonato Clausura local, Murialdo llega al certamen nacional en óptimas condiciones. 

Bajo las órdenes de Franco Médici, las Canarias compartirán la zona B con Banco Provincial, Monte Hermoso y Provincial, mientras que en el grupo A jugarán Central Córdoba, Independiente, San Martín e Independiente. 

El debut de las mendocinas será el jueves, a las 11.30, ante Banco Provincial de Santa Fe, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz. 

 Luego se medirán ante Atlético Provincial de Rosario, a las 18.30, en el Estadio Mendocino -Malvinas-. 

Vistalba y Alemán, firmes candidatos en caballeros

Alemán vs. Banco Mendoza
(Laura Zeier/MDZ)

Por su parte, dos de los mejores equipos de la provincia serán parte de la competencia nacional de caballeros. 

Distribuidos en diferentes zonas, Vistalba enfrentará en la primera fase del campeonato a LaSalle, Independiente y Talleres, en tanto que los Teutones conformarán grupo con Provincial, Central Córdoba y Paraná.

Alemán tendrá su primera presentación ante Paraná, a las 13, en el sintético del Malvinas y a continuación, Vistalba se medirá con La Salle.