Hockey sobre césped

Hockey: Los Tordos ganó y se desprendió del fondo

Las Azulgranas sumaron su segunda victoria consecutiva, tras golear a Banco Mendoza por 5 a 2. UNSJ derrotó a Andino y acompaña a Murialdo en la cima del Clausura. Aquí, un resumen de la quinta fecha. 

sábado, 17 de agosto de 2019 · 22:45 hs

Se disputó en forma parcial la quinta presentación de los equipos en el Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino. Murialdo y Teqüé cerrarán la fecha el 29 de agosto.

Los Tordos remontó y goleó a Banco Mendoza 

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

El partido

El elenco azulgrana recibió a su par de Chacras de Coria, en el sintético del Club ubicado en el carril Urquiza, para disputar la quinta fecha del torneo mendocino. 

Tras varios intentos en el área de Los Tordos, Banco Mendoza abrió el marcador con un disparo efectivo de Federica Roby, a los 7’ del primer cuarto.

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Si bien las locales rearmaron sus propuestas para llegar a la igualdad, las bancarias jugaron con anticipación y manejaron con cautela la presión del elenco bicolor durante el segundo cuarto. Sin embargo, sin dominar pero con insistencia, a los 5’ una escapada de Los Tordos terminó en empate, tras un empuje de Dolores Correa Llano.

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

A partir de allí, la escuadra local aumentó el ritmo del cotejo y ambos equipos recorrieron todo el campo de juego con idas y vueltas continuas y una gran actividades en las áreas.

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Los Tordos probó en varias oportunidades de corner corto y pudo sacar ventaja del stick de Manuela Quevedo, sobre el final del tercer cuarto. Minutos más tarde, Valentina Mícoli enganchó solitaria un disparo Amparo Correa Llano y las locales pasaron a dominar el partido por 3 a 1.

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Banco Mendoza avanzó de inmediato y Clara Ramón descontó para las chicas de Chacras de Coria, sin embargo Los Tordos volvió a encontrar a Amparo Correa Llano, quien jugó en soledad y definió.

Con tiempo cumplido, Los Tordos tuvo una seguidilla de corner cortos y al cuarto intento, Juana Bauzá desvió y festejó el 5 a 2, resultado que desprendió al conjunto bicolor del fondo de la tabla. 

Los Tordos vs. Banco Mendoza (Laura Zeier/MDZ)

Síntesis

Club: Los Tordos

Los Tordos (5): Florencia Saravia, Luz Rosso, Emilia Arroyo, Agustina Díaz, Alejandrina Vázquez, Valentina Micoli, Amparo Correa Llano, Sofía Avenaño, Valentina Micoli, Florencia Barbera y Julia Grinfeld. DT:

Ingresaron: Camila Senetiner, Juana Bauzá, Valentina Neyra, Amparo González, Manuela Quevedo, Belén Placeres,

Banco Mendoza (2): Milagros Ramírez, Paz Pringles, Agustina García Zalazar, Julieta Guerrero, Noelia Reitano, Graciana Salcedo, Gimena Vera, Julieta Milazzotto, Valentina Manzino, Luciana Fernandez y Federico Roby. DT: Gabriel Herrera

Ingresaron: Camila Peroni, Clara Ramón, Valentina Ayala, Delfina Bontorno y Paloma Alessi

Goles: PT: 7’ Federica Roby (BM), 20’ Dolores Correa Llano (LT). ST: 44’ Manuela Quevedo (LT), 46’ Valentina Micoli (LT), 47’ Clara Ramón (BM), 49’ Amparo Correa Llano (LT), 60’ Juana Bauzá (LT)

Corner cortos: Los Tordos 13 – Banco Mendoza 1

Figura: Amparo Correa Llano (LT)

Árbitros: Diego Juarroz – Hernán Funes

Todos los resultados de la quinta fecha

Murialdo – Teqüé 29/08

Maristas SR 1 – Marista 3

Andino 1 – UNSJ 2

Los Tordos 5 – Banco Mendoza 2

Peumayén 2 – Yerutí 1

Liceo 1 – San Jorge 1 (puntos bonus para San Jorge)

Tabla de posiciones