Automovilismo

Matías Bonazzola, el piloto con un solo brazo que podría llegar al TC2000

Matías Bonazzola es el único piloto sudamericano que corre con un solo brazo y lo venía haciendo en la Clase 2 del Turismo Internacional. Ahora recibió una oferta de un equipo del TC2000.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 17:30 hs

Matías Bonazzola debutó hace un año en la Clase 2 del Turismo Internacional y se convirtió en el primer piloto de automovilismo sudamericano con un solo brazo. Ahora puede llegar al TC2000 y de esta manera a la primera categoría de nival nacional.

El Terito recibió el llamado de un equipo de la categoría que estaba interesado en él y en la reunión le preguntaron qué necesitaba para poder correr, lo cual es mucho más sencillo que otros vehículos, ya que sólo deberían ponerle las dos levas a la derecha del volante.

Bonazzola perdió la movilidad de su brazo izquierdo a los 15 años cuando andando en bicicleta tuvo un accidente con un camión. Su pasión siempre fue el automovilismo: corrió en karting, en el Turismo Internacional y se encuentra preparándose para el Procar 4000.

“Es una sensación rara, porque te levantas un día con la llamada de un equipo semioficial del TC2000, nacional y que tiene mucho empuje, estoy muy feliz. Que se vea mi nombre en una categoría nacional está bueno para mi gente, pero también está bueno para mucha gente que tiene una discapacidad, que si le da ánimo es doblemente meritorio”, comentó Bonazzola en diálogo con Carburando.

"No hay imposibles, una vez dije que quería hacer un poquito de historia en el automovilismo nacional y lo estamos cumpliendo, si bien falta definir unas cosas. No puedo decir mucho más hasta que se confirme, pero la butaca está”, agregó el piloto del oeste que se ilusiona con su debut en la categoría.

La competencia que lo tendría a Bonazzola podría ser la séptima del año en Buenos Aires, en las 100 Millas, con pilotos invitados, con los que finalizó: “La carrera es el 25 de agosto y estamos arreglando para ir con Juan Piñeiro”.

Carburando