Seleccion Argentina

Bocha Batista habló sobre la obtención de la medalla dorada

El DT del seleccionado Sub 23 se mostró hoy "muy contento" por la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por "el grupo" de jugadores y por haber colaborado con "el medallero olímpico".

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:45 hs

Fernando Batista, entrenador del seleccionado Sub 23, se mostró hoy "muy contento" por la obtención de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por "el grupo" de jugadores y por haber colaborado con "el medallero olímpico".

"Estoy muy contento de haber ganado el torneo, no solo por el grupo sino también por colaborar con el medallero argentino", declaró el "Bocha".

La delegación argentina sumó 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce en los Juegos llevados a cabo en Perú.

"Estoy en un lugar privilegiado y hay que estar preparado, por eso siento que no hay torneos fáciles ni amistosos", dijo el DT que podría continuar al frente del seleccionado Sub 20 en el preolímpico que se jugará del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia.

"Ojalá que estos chicos puedan proyectarse en la Selección mayor", añadió sobre los juveniles argentinos en diálogo con el programa "Salimos Jugando".

Batista, de 48 años, elogió al delantero Adolfo Gaich, de San Lorenzo, que terminó como goleador del equipo con seis tantos en el pasado Panamericano.

"Gaich está en una etapa muy buena de crecimiento, de mucha confianza. Lo conozco y trato de aprovechar sus virtudes, corregir sus defectos, porque aún tiene 20 años", opinó.

"Está en el lugar donde tiene que estar y ojalá pueda consolidarlo en su club", concluyó.