NBA

La NBA tiene fecha de inicio confirmada

La temporada 2019/2020 de la NBA comenzará el próximo 22 de octubre con dos encuentros, según informó oficialmente la liga estadounidense de básquetbol

martes, 13 de agosto de 2019 · 15:25 hs

La temporada 2019/2020 de la NBA comenzará el próximo 22 de octubre con los partidos entre Toronto Raptors, vigente campeón, ante New Orleans Pelicans, y el clásico angelino entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, informó oficialmente la liga estadounidense de básquetbol.

El cotejo a jugarse en Canadá, a las 22 de Argentina, tendrá como atractivo la entrega de los anillos a los campeones de Toronto, pero el partido en California (0.30) presentará el duelo de las duplas LeBron James-Anthony Davis por el lado de Lakers y Kawhi Leonard- Paul George en Clippers.

El jueves 23 jugará, entre otros cotejos, Minnesota Timberwolves visitando a Brooklyn Nets, con la presencia de Pablo Prigioni como el entrenador asistente especialista en la ofensiva del equipo.

El cordobés será el asistente directo del entrenador Ryan Saunders en el ataque del del equipo y estará sentado a su lado.

El 23 también habrá dos partidos atractivos, uno de los clásicos entre Boston Celtics-Philadelphia y el cotejo que jugarán en el Oeste Portland Trail Blazers, con la dupla Damian Lillard-C.J. McCollum, contra Denver Nuggets.

Los otros cotejos serán: Indiana Pacers-Detroit Pistons;Orlando Magics-Cleveland Cavalliers, Charlote Hornets-Chicago Bulls; Miami Heat-Memphis Grizzlies; Dallas Mavericks-Washiongton Wizards, San Antonio Spurs-New York Knicks, Utah Jazz-Oklahoma City Thunder y Phoenis Suns-Sacramento Kings.

Se confirma que la temporada empezará una semana más tarde que hace un año por el mundial de China, que culminará el 15 de septiembre y que entre el 14 y el 19 de febrero no habrá actividad por el Partido de las Estrellas, que se celebrará en Chicago.

El 15 de abril se jugará la jornada final de la liga regular, con 26 de los 30 equipos en juego. Tres días después, el sábado 18, comenzarán los playoffs por el título.