FIFA

FIFA castigó al City por irregularidades con los juveniles

La Comisión Disciplinaria le aplicó una pena de 340 mil euros. No lo imposibilitó de realizar incorporaciones, porque el club aceptó su responsabilidad. En el medio, el caso de un jugador argentino

martes, 13 de agosto de 2019 · 19:10 hs

La Comisión Disciplinaria de la FIFA le impuso a Manchester City una multa de 370 mil francos suizos (340 mil euros) por incumplir la normativa sobre transferencias y registro de jugadores menores de 18 años. Entre ellos, el argentino Benjamín Garré.

El club inglés aceptó su responsabilidad y por eso solamente recibió una sanción económica. Distinto fue el caso de Barcelona y el que atraviesa Chelsea en la actualidad, con la imposibilidad de contratar futbolistas además del pago de una importante suma de dinero.

La notificación indica que se incumplió, entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA. “La protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias”, indicó el organismo en su descargo por escrito.

El caso de Garré ocurrió a mediados de 2016, cuando con 16 años se incorporó a Manchester City sin el consentimiento de Vélez. Luego de dos años de litigio, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el reclamo del Fortín y absolvió a la entidad europea.