Copa Argentina

El Burrito Martínez ya palpita el duelo ante Boca

El delantero de Almagro, indicó que "para ganarle a Boca tenemos que hacer el partido perfecto", en referencia al partido que ambos conjuntos sostendrán este martes, a las 21.10, en La Plata, por 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol

sábado, 10 de agosto de 2019 · 10:46 hs

Juan Manuel "Burrito" Martínez, delantero de Almagro, indicó que "para ganarle a Boca tenemos que hacer el partido perfecto", en referencia al partido que ambos conjuntos sostendrán este martes, a las 21.10, en La Plata, por 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.

"Ellos imponen un ritmo muy intenso. Tenemos que hacer el partido perfecto para superarlos", expresó el jugador al sitio oficial del torneo.

Con 33 años y experiencia anterior en clubes como Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Independiente, el propio Boca y otras entidades del extranjero, el atacante es uno de los pocos futbolistas del 'Tricolor' con pasado en Primera División.

Martínez, oriundo de Río Negro, dijo que "una victoria ante Boca no significaría un ascenso ni un título, pero sí sería algo muy importante para la historia del club. Sobre todo, por la jerarquía que hay del otro lado y por lo que significa que pueda debutar un gran futbolista como (Daniele) De Rossi", reconoció el natural de Viedma.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Boca durante los dos años y medio que tuve en el club. Mi objetivo es demostrar que a esta edad todavía estoy vigente. Lisandro López y Walter Montillo, por citar solamente algunos casos, son ejemplos de que el cuidado personal te puede permitir seguir en el alto nivel. Mi objetivo es ese y jugar al máximo", consideró el extremo derecho.

"Es lo lindo de este certamen. Para un club del Ascenso es muy difícil llegar a la final, pero podés hacer una diferencia económica si superás algunas rondas. Además, podés mostrarte contra rivales de categorías superiores. Hicimos la pretemporada sabiendo que éste era el primer compromiso. Lo preparamos con mucha ilusión y con la certeza de que debemos adaptarnos a la idea de nuestro director técnico", cerró.

En otro orden, el guardameta Fermín Holgado (de último paso por Olimpo de Bahía Blanca), se convirtió hoy en el decimocuarto refuerzo para el equipo de José Ingenieros, según publicó el sitio partidario "El Show de Almagro".

Con Carlos Mayor como su nuevo entrenador, Almagro comenzará una nueva temporada, enfocado a la doble competencia. Además del partido por la Copa Argentina, debutará en el Torneo de la Primera Nacional el domingo 18, a las 13.00, recibiendo al descendido San Martín de Tucumán.