Rugby Championship

Baja en Los Pumas para el debut ante Nueva Zelanda

Benjamín Urdapilleta, apertura que integra el seleccionado argentino de rugby, sufrió un desgarro y se perderá el debut de Los Pumas ante Nueva Zelanda, en el Rugby Championship, el certamen que nuclea a las cuatro potencias del hemisferio Sur de la disciplina

martes, 9 de julio de 2019 · 10:40 hs

Benjamín Urdapilleta, apertura que integra el seleccionado argentino de rugby, sufrió este lunes un desgarro y se perderá el debut de Los Pumas ante Nueva Zelanda, en el Rugby Championship, el certamen que nuclea a las cuatro potencias del hemisferio Sur de la disciplina.

El jugador del Castres francés, quien se había unido al plantel durante esta misma jornada, no pudo terminar la práctica en el club Newman, a partir de una ruptura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

De esta manera, Urdapilleta, elegido como el jugador más valioso de su equipo en la temporada 2018, se perderá el partido que sostendrá el conjunto del DT Mario Ledesma ante los All Blacks neozelandeses el próximo sábado 20 de julio, en la cancha de Vélez Sarsfield.

Otro jugador que intentará recuperarse en lo que queda de la preparación es el wing Manuel Montero, con un esguince de tobillo. Esta molestia posibilitó la convocatoria de Santiago Cordero, que actúa en la Union Bordeaux Begles, también del Top 14 francés.