Tenis

Nadal barrió a Sousa y avanzó a cuartos en Wimbledon

El español Rafael Nadal superó con claridad al portugués Joao Sousa, al que venció en sets corridos por un triple 6-2, y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

lunes, 8 de julio de 2019 · 13:55 hs

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado este lunes para cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer con contundencia al portugués Joao Sousa (6-2, 6-2, 6-2).

Por séptima vez en su carrera, Nadal se ha metido entre los ocho mejores del torneo británico y buscará el pase a semifinales frente al ganador del duelo netamente estadounidense entre Sam Querrey y Tennys Sandgren.

Tan solo el australiano Kyrgios ha podido inquietar en algún momento de este Wimbledon al balear. En este duelo de octavos, igual que ocurrió anteriormente frente al japonés Sugita y el francés Tsonga, Nadal sacó su 'rodillo' y despachó a un impotente Sousa que solo duró una hora y 45 minutos sobre la hierba de la Pista Central.

El número dos mundial exhibió una fiabilidad sobresaliente y tan solo cometió 10 errores no forzados en todo el partido, mientras que su cifra de golpes ganadores se elevó hasta 29. Infranqueable con su servicio, una cualidad fundamental para seguir aspirando a su tercer Wimbledon, no cedió ni un solo punto de 'break' en todo el encuentro.

Con estas premisas, Sousa, número 69 del ranking mundial, apenas pudo oponer resistencia ante el aluvión que se le vino encima y en los tres sets se vio en desventaja muy pronto. El luso, al que se vio desesperado por momentos, no encontró capacidad de respuesta ante un Nadal que además se desgastó poco con vistas a compromisos más exigentes.