Rugby

Marista vuelve a jugar otra final ante Los Tordos

Los Curas vencieron a los Patos de la UNSJ por 26 a 16 y se clasificaron nuevamente a la final del Top 8 2019. La final del Torneo se disputará el sábado 13 de julio en cancha de Mendoza Rugby.

domingo, 7 de julio de 2019 · 23:55 hs

Se definieron los finalistas del Top 8 y la Copa de Plata. Marista será el rival de Los Tordos en la divisional mayor. Los Curas derrotaron a UNSJ por 26 a 16 y consiguieron el pasaje a una nueva final del certamen ante el gran candidato. 

Los dos equipos ingresaron juntos al campo de juego.

Peumayén, aplastó por 51 a 7 a CPMB, buscará quedarse con la Copa de Plata cuando se mida ante Mendoza Rugby, que ayer logró meterse en la final.

Los Curas otra vez en la final ante Los Tordos

Marista venció a la UNSJ y es finalista del Top 8

Se jugó la segunda semifinal del día pero correspondiente al Top 8 y los Tricolores de Carrodilla se enfrentaron con la UNSJ .

Ventaja Cura en la primera parte: Recién a los 14' Juan Landa clavo un penal para aventajar a su equipo 3 a 0, previamente unos minutos antes fue amonestado Tomás Rovedatti, jugador sanjuanino.

Marista venció a UNSJ.

Marista lo tenía dominado y se jugaba en campo sanjuanino pero pudo marcar tantos  a los 32' cuando se filtra entre los backs el fullback de Marista, Santiago Dora, que logra marcar el primer try del partido. La primera parte cerraría con el score de 10 a 3 en favor de los tricolores. 

Segundo tiempo y triunfo Cura:  la clave del triunfo estuvo en el control de la pelota que tuvo el equipo y la velocidad que le imprimieron sus backs cada vez que abrían la pelota y lo determinante que resultó el centro Maxi Filizzola cada vez que tocó la guinda.

Tati Dora, autor de dos tries.

Los sanjuaninos defendieron mucho pero se equivocaron a la hora de atacar, cometieron errores que le terminaron costando el partido. Pudieron llegar al try a través de su pilar Javier Miadosqui luego de un maul.

UNSJ cayó ante Marista y jugará por el 3er puesto.

Sobre el final con un penal de Maxi Filizzola y con la diferencia de 10 tantos que llevaba Marista hizo que el encuentro se le hiciese muy dificil de acercarse a sus rivales. Otra vez en la final y contra Los Tordos, esta vez será en cancha de Mendoza Rugby.

La UNSJ se medirá con Liceo por el tercer puesto y el ingreso al Torneo del Interior B.

Marista: Germán Gudiño, Renzo Cornejo (c) y Rafael Cardozo; Martín Pérez Caffe y Joaquín Tomba; Juan Pablo Tomba, Agustín Gómez y Fidel Lamy; Lucca Filizzola y Francisco Frúgoli; Julián Hernández, Maximiliano Filizzola, Tomás Dangelo, Facundo Ruiz y Santiago Dora.

Ingresaron: Aruani, Zabala, Llaver, González, Sánchez Argüello, B. Filizzola, Guevara y M. Cardozo.

UNSJ: Javier Miadosqui, Guillermo Palacios y José García Cantoni; Federico Gutiérrez y Juan Del Carril; Santiago Pérez (C), Julián Aguiar y Tomás Rovedatti; Ivo Rodríguez y Juan Landa; Emilio Más, Nicolás Buloz, Octavio Camus, Leopoldo Más y Rafael Lértora.

Ingresaron: Renzo Balmaceda, Nicolás Martínez, Alan Pedrol, Leonardo Luna, Mauricio Funes, Javier Falcón, Tomás Gomez y Joaquín Sánchez.

Tantos: tries de Dora (2), dos conv y tres penales de M. Filizzola, drop de Frugoli (M) y try de Miadosqui, tres penales y una conv de Landa (UNSJ)

Arbitro: Joaquín López

Amonestados: Rovedatti y Miadosqui (UNSJ ) y R. Cardozo (M).

Cancha: Liceo (buena)