Polideportivo

Argentina debutó con una goleada en el Mundial de hockey sobre patines

La selección mayor aplastó a Chile por 9 a 2 con goles de Platero, Nicolía (2) , Álvarez (2), Pascual y Ordóñez (3). Quintanilla y Carmona descontaron para el vecino país.

domingo, 7 de julio de 2019 · 19:30 hs

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines debutó hoy con una aplastante goleada ante Chile por 9 a 2 en el Mundial de la disciplina, en el marco de los denominados Roller Games, que desarrollan en Barcelona.

El partido, correspondiente a la zona B del certamen ecuménico, se jugó en el pabellón Isaac Gálvez de la localidad de Vilanova.

Los tantos del conjunto albiceleste fueron anotados por Lucas Ordoñez, en tres ocasiones, Carlos Nicolía y Pablo Álvarez, en dos oportunidades, y Matías Pacual y Matías Platero; mientras que descontaron Armando Quintanilla y Nicolás Carmona para los trasandinos.

Los dirigidos por José Luis Páez dominaron todo el encuentro ante un frágil rival que sólo pudo vulnerar el arco argentino por la vía del penal.

Argentina va en este certamen por la sexta Copa del Mundo. La última vez que el seleccionado albiceleste festejó fue hace cuatro años, en Francia. El combinado nacional jugará mañana, desde las 17 (hora argentina), frente a Portugal, mientras que cerrará la etapa clasificatoria el martes ante Colombia.