Tenis

Schwartzman fue eliminado en Wimbledon

El Peque cayó en cinco sets ante el italiano Matteo Berrettini y se despidió en la tercera ronda del Grand Slam. Guido Pella, el único argentino que queda en competencia

sábado, 6 de julio de 2019 · 17:37 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman cayó eliminado hoy por 6-7, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-3 ante el italiano Matteo Berretini por un puesto en los octavos de final en el Grand Slam que tiene por sede a esta ciudad.

Schwartzman, dueño del puesto 24 en el ranking mundial, cedió en un disputado partido donde llevó la iniciativa en la mayor parte, sin embargo, no logró capitalizar el éxito en los sets finales.

Por su parte Berretini se apoyó notablemente en el servicio, del cual sacó 22 puntos por directo, la mayoría de ellos entre el tercer y quinto parcial para impulsar su remontada. Ahora el italiano jugara en octavos ante el suizo Roger Federer.

En otros resultados de la fecha el japonés Kei Nishikori aventajó al estadounidense Steve Jonhson por 6-4, 6-3 y 6-2, así como el australiano Jonh Milman cayó a manos del también norteño San Querrey por 7-6, 7-6 y 6-3.

De igual modo el italiano Fabio Fognini cedió por 3-6, 6-7 y 3-6 ante Tannys Sandgren también representante del país de las barras y las estrellas.