super rugby

Quesada: "Estoy muy orgulloso, jugamos de igual a igual"

El entrenador de Jaguares destacó la enorme temporada que realizó su equipo y dimensionó el logro de haber llegado a la final ante Crusaders.

sábado, 6 de julio de 2019 · 10:45 hs

Jaguares dejó el Orangetheory Stadium de Christchurch con el amargo sabor de la derrota, pero con la satisfacción de haber realizado una temporada histórica en el Super Rugby. Y así lo interpretó su entrenador, Gonzalo Quesada, quien tras el partido manifestó: "Jugamos un partido de igual a igual con Crusaders acá en una final. No es por mediocre, pero hay que darle el valor que merece".

"Fue una final en todos los términos. En las finales, en general, las oportunidades son pocas. Las formaciones fijas son clave. Y las defensas son más solidas que la capacidad de los ataques para encontrar espacios", explicó Gonzalo Quesada.

"A su vez, creo que otro motivo de orgullo fue que estos equipos neozelandeses tienen varios momentos que te quiebran y siempre lo logramos sobrellevar y eso, sin dudas, es mérito de los jugadores". 

"Pienso que los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta acá, alguna veces se pierde y otras veces se gana. Los chicos tienen que estar felices de haber llegado a la final de esta competencia tan importante", finalizó Quesada.