Copa América

Por las amenazas, el Gobierno chileno le ofreció protección a Arias

El arquero de Racing no tuvo un buen partido ante Perú y recibió amenazas a través de sus redes sociales. El jugador había eliminado su cuenta oficial de Instagram por los insultos y reclamos. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 00:10 hs

El Gobierno de Chile ofreció protección al arquero de su selección, Gabriel Arias, a raíz de las graves amenazas que ha venido recibiendo luego del 3-0 en contra sufrido ante Perú por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

El arquero nacido en Argentina y que representa a Chile (su madre nació allí) recogió el guante y estuvo en el período de adaptación donde a la Roja no le ha ido bien. Tenía su chance de demostrar pero no ha tenido un buen torneo.

Arias aclaro que las críticas le afectan a él como a su familia, principalmente a su madre. Pero lamentablemente para él, lo peor estaba por llegar.

En el partido ante Perú por un pase a la final, el jugador de Racing tomó una mala decisión en una jugada que terminó en el segundo gol de los incaicos, que luego cerraron el partido con un contundente 3 a 0. A partir de alli, comenzó a vivir un calvario.

Su primera decisión fue eliminar su cuenta oficial de Instagram ante las amenazas e insultos de los chilenos para con él y su familia, pero sin terminar las mismas, en Chile crece la preocupación. Primero, el entrenador Reinaldo Rueda le dio la derecha y bancó al ex Unión La Calera y ahora desde el propio gobierno trasandino llegó un nuevo apoyo.