Mercado de pases

Hay acuerdo: Hurtado será nuevo jugador de Boca

El delantero será la segunda incorporación del xeneize en este mercado de pases, luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata acordara vender una parte del pase del joven venezolano a su par xeneize

sábado, 6 de julio de 2019 · 11:35 hs

El delantero Jan Carlos Hurtado será la segunda incorporación de Boca Juniors en este mercado de pases, luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata acordara vender una parte del pase del joven venezolano a su par xeneize.

De acuerdo a lo revelado anoche a Télam fuentes cercanas a la negociación, el jugador, de 19 años, será transferido en un monto "cercano a los 5 millones de dólares" por el cien por ciento de su ficha.

Hurtado tenía previsto continuar su incipiente carrera en la Sampdoria italiana, pero el club genovés desistió de incorporarlo, pues no quiso abonar los 7 millones de dólares solicitados por la institución platense, que detentaba el 45 por ciento del pase.

De esta manera, el atacante que se formó en el Deportivo Táchira de su país llegará a la entidad xeneize, que hoy está desarrollando labores de pretemporada en los Estados Unidos.

Hurtado se convierte en "una apuesta a futuro" solicitada por el DT Gustavo Alfaro, quien había recomendado su contratación desde hacía un semestre.

El venezolano Hurtado anotó en setiembre últimoo el único tanto con el cual Gimnasia le ganó a Boca Juniors (1-0), en un partido correspondiente a la Copa Argentina, que representó la prematura eliminación del elenco xeneize que en aquel momento dirigía el DT Guillermo Barros Schelotto.