super rugby

El esperanzador mensaje de Creevy tras la derrota de Jaguares

El hooker, emblema de Los Jaguares, subrayó hoy que haber protagonizado tan buen temporada "es una gran inyección anímica para lo que viene", pese a haber perdido la final del torneo Súper Rugby ante Crusaders, de Nueva Zelanda, en la final jugada en la ciudad de Christchurch

sábado, 6 de julio de 2019 · 13:53 hs

El hooker Agustín Creevy, emblema de Los Jaguares, subrayó hoy que haber protagonizado tan buen temporada "es una gran inyección anímica para lo que viene", pese a haber perdido la final del torneo Súper Rugby ante Crusaders, de Nueva Zelanda, en la final jugada en la ciudad de Christchurch.

"Tuvimos una muy buena temporada y no nos podemos quedar con haber llegado a la final únicamente. Lo que hicimos nos da una gran inyección anímica para lo que viene que es muy importante", analizó Creevy, de 34 años, luego de la derrota de Los Jaguares por 19 a 3 ocurrida esta madrugada.

El jugador nacido en La Plata y formado en el Club San Luis hizo alusión al Rugby Championship que jugarán Los Pumas dentro de dos semanas, a partir del 20 de julio, junto a los otros tres seleccionados miembros de la SANZAAR: Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, y también el Mundial que Argentina jugará en septiembre en Japón.

"El próximo semestre será duro y tendremos que demostrar muchas cosas", añadió Creevy, figura de Jaguares y de Los Pumas.

Jaguares completó una actuación histórica con su acceso a la final del Súper Rugby pese a caer en la final ante un rival poderoso como Crusaders, que ganó su tercer título consecutivo.

"Crusaders tiene una muy buena defensa, es impresionante. Y otro punto clave de los neozelandeses es que en cuanto te confundís en alguna jugada lo aprovechan y suman puntos", analizó finalmente Creevy.

Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, culminó la temporada con 13 triunfos y seis derrotas, mientras que Crusaders ganó 14 encuentros, empató tres y perdió apenas dos ante Waratahs y Chiefs.