Copa América

La respuesta desde Conmebol ante el reclamo de Argentina

El dirigente Hugo Figueredo, uno de los organizadores de la Copa América, respaldó la decisión de Zambrano de no revisar las jugadas que reclama la AFA

viernes, 5 de julio de 2019 · 18:56 hs

"Más allá de las críticas que puedan existir, se debe concluir que es una herramienta para el árbitro, pero que la decisión final es siempre del árbitro". Esa fue la respuesta desde la Conmebol, expresada por el director de competiciones Hugo Figueredo, con respecto al reclamo de Argentina por los dos supuestos penales no cobrados en la semifinal ante el local Brasil (0-2).   

"Tenemos cosas más positivas que críticas por el uso de la tecnología en el torneo. Implementamos el VAR de una manera innovadora. Siempre habrá críticas", agregó el dirigente sudamericano en una conferencia de prensa previa a la final entre el anfitrión y Perú, el domingo a las 17.

"El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos", manifestó.

Celebró que, además de innovar con la implementación de la tecnología por primera vez en la historia de la Copa América, muchas decisiones se hayan tomado para justicia de los partidos jugados.