Tenis

Schwartzman venció a Koepfer y sigue avanzando en Wimbledon

El tenista argentino superó en sets corridos al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5 en la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que repartirá premios por más de 22 millones de dólares y se juega sobre césped

jueves, 4 de julio de 2019 · 19:08 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó hoy al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5 y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, que repartirá premios por más de 22 millones de dólares y se juega sobre superficie de césped.

El "Peque", ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, no tuvo mayores inconvenientes para vencer al alemán Koepfer (130), un rival al que nunca había enfrentado, en tres sets.

Con esta victoria, el porteño ya concretó su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.

Schwartzman, de 26 años, tendrá como siguiente rival al italiano Matteo Berretini (20), quien hoy eliminó al chipriota Marcos Baghdatis (135) por 6-1, 7-6 (7/4) y 6-3.

Baghdatis, de 34 años, dio por concluida su carrera profesional en el tenis -con cuatro títulos y diez finales de la ATP- en el abierto inglés y se despidió entre lágrimas.

Schwartzman le ganó a Berretini, de 23 años, la única vez que se enfrentaron en el circuito, este año, en octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El surgido del Club Náutico Hacoaj se presentó en el All England Club londinense el martes último con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (95) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es el bahiense Guido Pella (26), quien se instaló en la tercera ronda luego de sus triunfos sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73).

El bahiense, de 29 años y campeón este año en el ATP 250 de San Pablo, jugará su próximo partido mañana ante el sudafricano Kevin Anderson (8).

Será el primer enfrentamiento entre Pella, cuyo punto alto es la devolución de servicio, ante un sacador como Anderson, finalista de Wimbledon el año pasado cuando cayó en la definición ante el serbio Novak Djokovic (1).

En el caso de avanzar a los octavos de final, Pella se encontrará en esa instancia con un norteamericano, el vencedor del cruce entre el estadounidense Reilly Opelka (63) y el canadiense Milos Raonic (17).