Tenis

Bagnis avanzó a cuartos de final en Alemania

El tenista argentino avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Ludwigshafen, en Alemania y dotado con premios por 46.600 euros, tras vencer al eslovaco Andrej Martin por un cómodo 6-1 y 6-3

jueves, 4 de julio de 2019 · 14:28 hs

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Ludwigshafen, en Alemania y dotado con premios por 46.600 euros, tras vencer al eslovaco Andrej Martin por un cómodo 6-1 y 6-3.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 161 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuarto para doblegar a Martin (120).

El argentino, de 29 años, jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán el alemán Benjamin Hassan (311) y el eslovaco Alex Molcan (331).

El 'zurdo' santafecino había superado en las rondas previas al lituano Laurynas Grigelis (295) y al húngaro Zsombor Piros (366), y si supera mañana los cuartos de final se instalará por tercera vez en el año en las semifinales de un Challenger.

Bagnis alcanzó las semifinales en Punta del Este, donde perdió con el cordobés Facundo Argüello, y perdió las finales en Lisboa ante el español Roberto Carballes Baena y en Braga frente el portugués Joao Domingues.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Matías Descotte fue campeón en Morelos, México, mientras que Federico Coria se coronó en Savannah, Estados Unidos.