Juegos Panamericanos

Sabrina Ameghino, oro en el K1 200 de canotaje femenino

La argentina Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú

martes, 30 de julio de 2019 · 16:05 hs

La argentina Sabrina Ameghino ganó la medalla de oro en la prueba de K1 200 metros de canotaje femenino, en el marco de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ameghino marcó un tiempo de 42.979 para ganar la carrera y dejar atrás a la canadiense Andreanne Langlois (plata, 43.406) y la mexicana Beatriz Briones (bronce, 43.436).

Platense, de 39 años, "la abuela del canotaje" como se llama a sí misma, Ameghino dio el gran golpe en una prueba en la que no era favorita y se convirtió además en la primera palista argentina en ganar un oro en la historia de los Panamericanos.

La medalla de Ameghino bajó el telón de una gran actuación del canotaje nacional en los Juegos peruanos, con cuatro otros, una plata y dos bronces.

Con esta victoria, en la clasificación general Argentina suma ahora ocho medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.