Polideportivo

Argentina en las semis del mundial juvenil de hockey sobre patines

Los pibes argentinos golearon a Estados Unidos y se metieron entre los cuatro mejores de los Roller Games que se disputan en Barcelona. Chile será su próximo rival.&nbsp;<br>

miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:00 hs

El seleccionado argentino masculino de Hockey sobre patines Sub 19 no tuvo compasión con su par de Estados Unidos, al que derrotó fácil por 12-0, para avanzar a las semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona.

El equipo albiceleste, dirigido por Juan Manuel Garcés, dirimirá mañana una de las semis ante su par de Italia, que superó por 5-3 a Chile.

En el marco de los denominados Roller Games (Juegos de Patines) que se llevan a cabo en el predio Isaac Gálvez, el elenco argentino dictó una clara supremacía, a punto tal que al cierre del primer tiempo ya ganaba por un contundente 8-0.

Los goles fueron marcados por Ariel Ferré (3), Joaquín Olmos (2), Nahuel Olmos (2), Marcos Rivero (2), Bruno Alonso, Nicolás Ojeda y Fabricio Torres.

La otra semifinal será protagonizada por España, que derrotó por 4-0 a Colombia, y Portugal, que doblegó a Suiza por 7-1.