Rugby Championship

Sudáfrica logró un agónico empate ante Nueva Zelanda

El seleccionado de Sudáfrica logro un agónico empate 16 a 16 visitando a Nueva Zelanda (primer tiempo 7-6 para All Blacks), vigente bicampeón mundial, y se mantuvo como líder del Rugby Championship en el inicio de la segunda fecha del certamen que juegan las cuatro potencias del hemisferio sur,<br>

sábado, 27 de julio de 2019 · 11:32 hs

El seleccionado de Sudáfrica logro un agónico empate 16 a 16 visitando a Nueva Zelanda (primer tiempo 7-6 para All Blacks), vigente bicampeón mundial, y se mantuvo como líder del Rugby Championship en el inicio de la segunda fecha del certamen que juegan las cuatro potencias del hemisferio sur,

El partido se jugó en el Westpac Stadium de Wellington, con el arbitraje del australiano Nic Berry y la fecha se completa con el cotejo que están jugando Australia y Argentina en Brisbane.

Nueva Zelanda ganaba 16 a 9 faltando un minuto y Herschel Jantjies, en su segundo partido con la casaca de Springbooks con 23 años, marcó el try, el tercero en su incipiente carrera en el seleccionado, que fue convertido por Handre Pollard estableciendo el empate final.

Los puntos de Sudafrica, que es puntero con siete unidades porque en el debut había doblegando a Australia en Johanesburgo por 35 a 17 , se completaron con tres penales de Pollard.

Los tantos de los All Blacks, que en la primera presentación le ganó a Los Pumas en Buenos Aires por 20 a 16 y suma seis puntos, se concretaron con un try de Jack Goodhue, una conversión y un penal de Beauden Barrett y dos penales de Richie Mo'unga.

En el historial jugaron 98 veces, Nueva Zelanda ganó 58 veces, Sudáfrica en 36 y empataron en solo cuatro ocasiones.

Nueva Zelanda formó con Joe Moody, Codie Taylor y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Matt Todd y Kieran Read;. TJ Perenara y Richie Mo'unga; Rieko Ioane, Sonny Bill Williams, Jack Goodhue y Ben Smith; Beauden Barrett.

En tanto, Sudáfrica alistó a Steve Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Franco Mostert; Kwagga Smith, Peter Steph du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handré Pollard; Makazole Mapimpi, Damian De Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux.