Fútbol

Independiente Rivadavia expresó su apoyo a la gestión de Chiqui Tapia

La Lepra mendocina utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras la decisión de la Conmebol de apartarlo del puesto de representante sudamericano ante el Consejo de la FIFA. El mensaje del club del Parque generó polémica.

viernes, 26 de julio de 2019 · 10:15 hs

La gestión de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino está bajo la lupa desde el día de su asunción, con mucha improvisación en el manejo de la Selección argentina y con el fútbol de ascenso desbordado de escándalos arbitrales y sospechas de arreglos en los torneos federales en todo el país.

Sin embargo, desde Mendoza salió un mensaje de apoyo quizá inesperado para el Chiqui Tapia, y fue obra de Independiente Rivadavia. Es que a través de su cuenta oficial de Twitter, la Lepra publicó que "nuestro club apoya la gestión de Chiqui Tapia, presidente de AFA, en representación de nuestro país en la Copa América. Estamos disconformes con la resolución de Conmebol hacia nuestro Presidente, que denunció graves falencias en la organización de dicho evento deportivo".

El mensaje de la Lepra hace alusión a la decisión de la Confederación Sudamericana de apartar al dirigente sanjuanino de su cargo de representante sudamericano ante el Consejo de la FIFA por las declaraciones públicas del presidente de la AFA tras los escandalosos arbitrajes de la Copa América.

El tweet Azul generó reacciones inmediatas y desató la polémica, con muchos socios e hinchas del club del Parque General San Martín mostrando su desacuerdo con el mensaje enviado.