godoy cruz

Tranquilo Tomba: la satisfacción llegará y será eterna

miércoles, 24 de julio de 2019 · 13:51 hs

El resultado termina siendo anecdótico y la clasificación o la eliminación del martes que viene en San Pablo ante Palmeiras también lo será. En el análisis simplista bastaría con tener en cuenta solo el resultado en si. La del Morro no entró y si hubiese sido gol seguramente Godoy Cruz se encontraría más cerca de los cuartos de final. Tampoco interesa demasiado esto último.

Godoy Cruz crece y esa es la cuestión a destacar. Camina firme. Anoche, por primera vez en su historia, no cayó en un partido de eliminación en la Copa Libertadores. En su anterior incursión por los octavos de final del torneo continental, en 2017, había caído, en ambos partidos, primero en Mendoza y luego en Porto Alegre, ante Gremio, equipo que luego terminaría siendo campeón del certamen.

El Tomba va dando pasitos, con material genuino desde las divisiones formativas amparadas en su proyecto de Coquimbito y sin presupuestos rimbombantes que alteren negativamente la economía sana de la institución. Ante Palmeiras estuvo a la altura de las circunstancias y ese es el punto sustancial.

Hoy para el Expreso es no perder, mañana será ganar y luego será la clasificación. Y así, demostrando cuál es el camino a seguir.

Posiblemente el hincha del Tomba se haya terminado yendo anoche del Malvinas Argentinas con un sabor un poco amargo por el resultado final. Pero, el hincha, seguramente comprenderá que el paso firme también sufre tropiezos. Que esté tranquilo que de esta manera la satisfacción final llegará y será eterna.