Básquet

Dolor de cabeza para Popovich: le siguen dando la espalda al Dream Team

De la lista de 20 jugadores que entregó Gregg Popovich para disputar el Mundial con la Selección de Estados Unidos, ya se bajaron seis y las renuncias podrían continuar. La prioridad para los que le dan la espalda al combinado nacional es la NBA.

martes, 23 de julio de 2019 · 15:45 hs

La Selección de básquet de Estados Unidos continúa desmembrándose antes de comenzar su concentración para el Mundial. De la primera lista de 20 jugadores del DT Gregg Popovich, ya hay seis jugadores que se bajaron del torneo de China: Anthony Davis, James Harden, C.J. McCollum, Eric Gordon, Bradley Beal y Tobias Harris. Y los nombres podrían ser más.

Casi todos los mencionados renunciaron al certamen porque decidieron prepararse de la mejor manera para el inicio de la próxima temporada de la NBA. Beal, por su parte, está esperando el nacimiento de su segundo hijo. Asimismo, el periodista Joe Vardon, de The Athletic, informó que la presencia de Damian Lillard y Kevin Love tampoco está 100 por ciento garantizada.

Los que sí confirmaron que irán son Kemba Walker y Khris Middleton. ¿Quiénes suenan como posibles “refuerzos”? Marcus Smart y Thaddeus Young están listos, mientras que Jaylen Brown, D'Angelo Russell, Mike Conley, Josh Richardson, Julius Randle y Joe Harris suenan como posibles opciones.

Más allá de las bajas, Estados Unidos todavía conserva muchísimas figuras de la NBA, entre ellos a Harrison Barnes, Andre Drummond, Kyle Kuzma, Lillard, Brook Lopez, Love, Kyle Lowry, Middleton, Paul Millsap, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, PJ Tucker, Walker y Myles Turner.