Boca Juniors

Hurtado: "Elegí a Boca por lo que representa en el mundo"

El delantero venezolano, quien tenía la posibilidad de emigrar al fútbol italiano, contó por qué prefirió vestirse de Azul y Oro.

lunes, 22 de julio de 2019 · 00:30 hs

La presión del propio Jan Hurtado fue decisiva para que el futbolista venezolano llegara a Boca y no a Europa, donde varios clubes, sobre todo la Sampdoria, se mantenían interesados en él.

Hoy, en una entrevista con el diario Olé, Hurtado contó qué fue lo que inclinó la balanza a favor del Xeneize: "La hinchada, el club en general... También lo que representa este club en el mundo del fútbol, es algo muy diferente a lo que podían ser los de Italia".

El delantero, quien se convertirá en el primer venezolano en jugar en Boca Juniors, destacó la "motivación" que implica jugar la Copa Libertadores (el miércoles, ante Athletico Paranaense, jugará la ida de los octavos) y afirmó: "Será una responsabilidad muy grande si me toca jugarla y daré lo mejor de mí".

Tanto Hurtado como Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio, los refuerzos de Boca, ingresaron en la lista de la Copa por Julián Chicco (actualmente en Patronato), Adrián Sánchez y Gastón Ávila (lesionado).

Por otra parte, el venezolano elogió a Palermo: aseguró que "lo veía siempre" y se ilusionó con "hacer tantos goles como hizo él".