superliga

Superliga: cinco partidos de la primera fecha tendrán público visitante

Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció hoy el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones

domingo, 21 de julio de 2019 · 16:36 hs

Los cinco partidos de la fecha inaugural de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que se jugarán en estadios de la provincia de Buenos Aires recibirán público visitante, anunció hoy el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

“Es un logro y una satisfacción. Desde que asumimos, combatimos a las mafias del fútbol, en una línea clara que nos bajaron la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el ministro (Cristian) Ritondo. Por eso que todos los partidos (en Buenos Aires) de la Superliga (primera fecha) tengan visitantes significa que nuestra pelea contra las barras no es en vano”, declaró el funcionario en un comunicado.

El primer encuentro beneficiado por la medida será el que sostendrán el campeón, Racing Club, y Unión de Santa Fe en Avellaneda, el próximo viernes desde las 21.

Luego será el turno de Lanús-Gimnasia y Esgrima La Plata, sábado a las 17.45; Estudiantes-Aldosivi y Defensa-Independiente, domingo a las 11 en el estadio Ciudad de La Plata y a las 17.45 en Florencio Varela, respectivamente; y Arsenal-Banfield, el lunes a las 19 en Sarandí.

“El fútbol es el deporte más popular de nuestro país y queremos que las puertas estén abiertas para todos. Nuestro trabajo no pasa sólo por si entran bombos o banderas de tal o cual tamaño, sino por denunciar a los barras y sacarlos de las canchas”, manifestó Lugones.

“Cuando comenzamos a trabajar, el fútbol estaba cerrado para los visitantes y abierto para los barras. Ahora la historia se invirtió: los visitantes pueden ir a las canchas y hay 3000 barrabravas con el ingreso a los estadios prohibido. Son datos reales y concretos”, concluyó.