Juegos Panamericanos

Dos mendocinas en la lista de la Selección de básquet para Lima 2019

El seleccionado argentino femenino de básquetbol definió esta tarde el plantel definitivo con vistas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 26 del corriente y el 11 de agosto venidero. Fueron convocadas dos mendocinas

domingo, 21 de julio de 2019 · 21:15 hs

El seleccionado argentino femenino de básquetbol definió esta tarde el plantel definitivo con vistas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 26 del corriente y el 11 de agosto venidero.

Luego del entrenamiento desarrollado hoy en el estadio Templo del Rock, de Obras Basket, el DT Leonardo Costa realizó los cortes correspondientes y nominó a las 12 jugadoras que defenderán la camiseta celeste y blanca en la cita continental, con la presencia de las mendocinas Natacha Pérez y Andrea Boquete.

Natacha Pérez y Andrea Boquete.

La nómina de "Las Gigantes" quedó compuesta de la siguiente manera: Melisa Gretter y Macarena Durso (bases); Débora González y Julieta Ale (escoltas); Natacha Pérez, Andrea Boquete y Victoria Llorente (aleras); Julieta Mungo y Ornella Santana (ala pivotes); Celia Fiorotto, Agostina Burani y Mara Marchisiotti (pivotes).

Las jugadoras Luciana Delabarba, Agustina García, Julieta Armesto, Sofía Aispurúa, Diana Cabrera y Macarena Rosset (con una lesión en uno de sus tobillos) se entrenaron durante toda esta semana y quedaron al margen de la convocatoria por decisión del cuerpo técnico.

En la rama femenina, Argentina integrará la zona B y se enfrentará sucesivamente al campeón del mundo, Estados Unidos (martes 6 de agosto), Colombia (miércoles 7) e Islas Vírgenes (jueves 8).

El grupo viajará este miércoles rumbo a la capital peruana y la modalidad 3x3 (cuyo entrenador es Juan Pablo Boadaz) debutará oficialmente en la competencia el sábado 27.