Hockey sobre césped

Hockey: Murialdo debutó con triunfo en el Clausura

Las campeonas del Apertura 2019 derrotaron a Yerutí, el recién ascendido, en la primera presentación de un nuevo certamen femenino. 

sábado, 20 de julio de 2019 · 23:00 hs

Luego del receso invernal, se disputó la primera fecha del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Al igual que el Apertura, el segundo certamen del año tendrá una primera fase donde los doce equipos participantes se enfrentarán entre sí (total 11 fechas). 

De acuerdo a las posiciones finales en esa instancia, los primeros ocho equipos clasificarán a la zona campeonato, donde buscarán el título, y los cuatro restantes jugarán la zona promoción, con los mejores cuatro clubes de la categoría B. 

En la primera fecha, Murialdo, San Jorge, Marista, Teqüé y Maristas SR arrancaron con victoria. Andino igualó ante Liceo y sumó el punto bonus tras derrotarlo en los penales. 

Las campeonas dieron sus primeros pasos en el Clausura

Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)

Murialdo recibió al recién ascendido de categoría, Yerutí, en el sintético del Club de Villa Nueva. 

Ambos equipos se acomodaron en el campo de juego, distribuyeron la pelota de forma pareja e implementaron diferentes estrategias para ocupar espacios y marcar diferencia en los números. 

Con jugadas de gran número, Yerutí avanzó hacia el semicírculo local y logró la primera conquista de la tarde, del stick de Agustina Linardelli. 

Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)

Eso provocó la reacción de Murialdo, que si bien mantuvo el dominio de la bocha no pudo festejar en sus primeros intentos ofensivos. 

Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)

Sin embargo, sin pausa, sobre el final del segundo cuarto Eliana Herrera dio con el palo de Pérez e igualó el resultado. Minutos más tarde, Julieta Médici probó desde el borde del área y con ese disparo, Murialdo pasó a dominar el partido por 2 a 1. 

Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)
Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)

En el complemento, el elenco conducido por Lucas Pérez buscó diferentes alternativas de juego y esperó a su rival en mitad de cancha pero no pudo conectar el último pase y chocó con una defensa bien estructurada del lado amarillo. 

Murialdo vs. Yerutí

Por su parte, las dueñas del Apertura encontraron nuevamente el espacio y por medio de Valeria Rosales, volvieron a festejar a los 3' del tercer cuarto. 

Murialdo vs. Yerutí (Laura Zeier/MDZ)

Sin ceder, el juego continuó a las órdenes de las locales en el último cuarto y se extendió hasta el final, donde Murialdo festejó su primer triunfo en un nuevo torneo local. 

Síntesis

Club: Leonardo Murialdo

Murialdo (3): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Chiara Médici, Julieta Médici, Giuliana Castronovo, Valentina Domínguez, Valeria Rosales, Camila Escudero y Eliana Herrera. DT: Franco Médici

Ingresaron: Rocío Correa, Andrea Lante, Valentina Quiroga, Natalia Castronovo y Jazmín Rodríguez

Yerutí (1): Macarena Pérez, Emilce Gutiérrez, Carolina Bono, Antonella Maselli, Ana Wiederhold, Sol Nava, Micaela Maselli, Eugenia Lorenzo, Victoria Guerrero, Antonella Sarmiento y Agustina Linardelli. DT: Lucas Pérez

Ingresaron: Martina Imas, Agustina Nava y Fernanda Wiederhold

Goles: PT: 14’ Agustina Linardelli (Y), 25’ Eliana Herrera (M) y 29’ Julieta Médici (M). ST: 3’ Valeria Rosales (M)

Corner cortos: Murialdo 3 – Yerutí 5

Figura: Eliana Herrera (M)

Árbitros: Camila Domínguez – Martín García

Todos los resultados de la primera fecha

Murialdo 3 – Yerutí 1

San Jorge 4 – Los Tordos 3

Andino 0  – Liceo 0 (punto bonus Andino)

Marista 4 – Peumayén 0

Teqüé 5 – Banco Mendoza 1

Maristas 3 – UNSJ 2